martes, 22 de marzo de 2016

Bismarckia nobilis Por Lida Olivera

Bismarckia nobilis

Plántula Farm

Por; Lida Olivera

Esta imponente y atractiva Areca tropical cuyo origen es Madagascar se distingue por sus hojas de abanico donde su tonalidad consiste desde el blanco azulado al verde. Su limbo puede alcanzar los casi 3´ pies en diámetro es palmada y se encuentra cubiertas de cera. Esta palmera sus peciolos son cerosos y gruesos. Su estípite es liso de color gris, este puede alcanzar una altura de 40´pies. Su inflorescencia femenina y masculina brotan de arboles independientes. 

Esta especie es de bajo mantenimiento, de fácil cultivo y crecimiento rápido. Es de suma Importancia: Que esta especie no se recomienda el trasplante de palmera adulta en cepellón ( bola ) si se extrae del terreno ya que esta se debilita hasta fallecer. Las especies adultas o juveniles se pueden sembrar en el terreno sacándola de su tiesto sin maltratar sus raíces y espigas nuevas. Las semillas germinan de 3 a 5 semanas y su crecimiento es rápido con mucho vigor. Las plántulas pueden adquirir un color  azul oscuro este color es normal, el cambio de color en su tiernas hojas van a la par con su crecimiento y su desarrollo en camino a un ejemplar adulto.
Es una especie que necesita espacio amplio no es recomendable para lugares estrecho o confinada entre espacio pequeño de pared y verja sin ventilación y entradas limitadas en espacio.

La palmera Bismarckia es adaptable a las regiones secas, especie que tolera el frió, pero no las heladas prolongadas. Si vives en un lugar frío debes de proporcionar periodos largos con estaciones templadas a cálidas o secas.
Su cultivo y desarrollo es factible  en climas seco, tropical  y templado a cálido. Es tolerante a los periodos largos de sequía y periodos cortos de inundación, según datos de su hábitat natural.

      Bismarckia nobilis

Ficha de cultivo:

Nombre Botánico;    Bismarckia nobilis.

Nombre común;        Palmera Plateada en PR.

Hábitat natural;         Sabanas de Madagascar.

Altura en pies;           45´ pies.

Crecimiento;              Rápido.

Suelo;                        Con buen drenaje.

Valores;                     Prospera muy bien con pH entre 6 y 8.

Luz;                           Pleno sol en especies adultas y jóvenes, media sombra en plántulas. 

Agua;                        Riego moderado, resiste periodos largos de sequía. 

Temperatura;             Climas templado, Tropical, caluroso y seco.

Viento;                      De moderado a fuerte.

Salinidad;                 Sin datos.

Cultivo;                    Fácil.

Trasplante en especies adultas;           No es recomendable.

Esta especie se encuentra disponible para la venta en semillas y plántulas. 
Para mas información!
Búscanos en Facebook.

Feliz cultivo;

Plántula Farm.