miércoles, 10 de septiembre de 2014

Como adquirir una palmera

Cómo cuidar una palmeras.

Por. Lida Olivera.

Las palmeras son especies leñosas de hojas perennes uni o bisexuales y se reproducen en su gran mayoría de semillas. Las palmeras por lo general son de estípite grueso, aunque el de alguna es diminuto. Hay especies muy propias para lugares con mucha humedad, otras adaptables al interior, generalmente son especies de exterior.

Muchas de estas palmera son costosas. Es de suma importancia cuando compramos un ejemplar estar seguro de su nombre botánico, como son los cuidados de ella, para poderles brindar las condiciones de desarrollo necesarias. Las plantas requiere de un tratamiento diferente aun siendo la misma variedad. Me refiero que tanto una especie exótica como cualquier otra especie hay que asegurarse con mucho cuidado los detalles básico de su mantenimiento.

Cada palmera es un individuo aparte con necesidades muy propias. Se puede cultivar como individuo o en grupo, siendo esta ultima la mas favorable, por que, por que en grupos forman microclimas que favorecen su desarrollo, compitiendo entre ellas estimulando su crecimiento.

El desarrollo adecuado para una palmera consiste en un buen drenaje, pero cuidado hay sus excepciones, si la palmera se encuentra en una maceta no permita que el agua se estaque. Esto daña la especie sin reparo.

El fertilizante debe ser aplicado después de regar con agua la planta. Siga las indicaciones del abono por que la puede quemar en caso de un exceso. No debe cambiar la palmera de lugar si esta luce bien en el mismo. Las palmeras introducidas en el interior necesitan mayor atención, estas pueden ser atacadas por insectos, se recomienda una humedad controlada y menos riego.

Esta nota puede ser de gran ayuda, pero es como todo también en su estado salvaje tienen sus problemas por lo tanto las reglas no siempre son exactas pero la satisfacción de verlas crecer vale la pena.