domingo, 26 de abril de 2015

Zamia pumila

Zamia pumila

Por.  Lida Olivera

Plántula Farm.


Zamia pumila.  Especie leñosa de un tamaño chico comparado con el total de su familia Zamiaceae. Su hábitat natural proviene de las India Occidental, Isla de Cuba y Florida. La Zamia pumila fue la primera especies que aparece en el inventario del genero Zamia y sus divisiones que comprenden la Cycadophyta.

Clarificación Botánico:

Reino:         Plantae.

Subreino:   Tracheobionta.

Division:     Cycadophyta.

Clase:          Cycadopsida.

Orden:         Cycadales.

Familia:       Zamiaceae.

Subfamilia:  Zamiodeare

Tribu:           Zamieae.

Subtribu:      Zamiihae.

Género:         Zamia.

Especie:         Zamia pumila.

Nombre común:   Zamia pumila.

Falsa palmera:  La re clasificación botánica es la que nos indica la diferencia marcada que existe entre estos dos géneros tan parecidos pero muy diferentes entre si. Las Zamia no son palmeras. Hay que identificar correctamente las especies que adquirimos si no esta identificada pídele de favor al vendedor que la identifique  y le explique los cuidados que requiere la misma. De esa manera podemos ayudar a que no se pierdan mas especies. Cada Zamia necesita de un cuidado especial.


Estado de conservación:


Zamia pumila: El estado de conservación de esta especie en particular se encuentra amenazada. Esto según la  Listado Roja de la UICN del año  2006.

UICN:

 UICN.  Estas siglas significan  Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza fue creada en el año 1963.  La UICN utiliza un registra donde aparece  la fauna y flora que se encuentra amenazada o extinta a nivel mundial. El uso de esta lista roja es vital ya que nos indica el estado de conservacion y el riesgo de extinción de especies en estado Silvestre. Esta lista roja se actualiza todo los años. 

El propósito de Plántula Farm es llevar a todas las personas que visitan este Blog la urgencia que tenemos de unir a las comunidades y crear conciencia de los problemas que excisten de conservación hay que integrarnos como pueblo para reducir la extinción de ambas especies.

La extinción es para siempre. Los cambios climáticos ya están, forman parte de nuestras vidas depende de nosotros poder hacer la diferencia de frenarlo con medidas drásticas y antipáticas para algunos individuos o dejar que la sequía y la arena del desierto entre otros males extinga la especie humana, esta siendo la primera cadena en desaparecer. 

Planeta Tierra:


Nuestro planeta es lo único que tenemos es el hogar de todos. Los niños del mundo no merecen esto, hay que trabajar con ellos para que no recurran a cometer el error de los adultos. Una formación donde la educación la responsabilidad moral, los valores, el amor a la tierra, al ambiente y el respeto a la vida forme parte indispensable de una Buena toma de desición.  

Lo corruptivo, la mala guía forman parte de un juicio incorrecto. El hombre, la tala de árboles, los grandes intereses económicos, la mala publicidad y los insidiosos políticos siendo este ultimo el Verdugo o Alcaudón de la destrucción de nuestro Planeta Tierra.

Plántula Farm utiliza productos orgánicos como Natural Logic para tratar las palmeras, semillas y orquídeas.