domingo, 22 de marzo de 2015

Chrysalidocarpus lutescens

Chrysalidocarpus lutescens.

Dypsis lutescens.
Por. Plántula Farm

Especie que pertenece a la familia de la Arecaceae. Su nombre común es la Areca de fruto dorado.  Esta especie de palmera es una  o multicaules con hojas pinnadas. Su inflorescencia brota por debajo del capitel  donde notamos la formación de flores unisexuales que posee sexo independiente masculino / femenino.  Su clasificación botánico es Dypsis lutenscens  o Areca. Estas palmeras producen semillas sumamente fértiles. Las semillas frescas posee una viabilidad de germinación de 2 a 3 meses en semillero o después de la siembra. Esta Areca Dorada en su hábitat natural alcanza una altura entre los  20 a un máximo de 39 pies de altura. Si la deseas introducir al interior alcanza unos 12 pies de altura.



Esto género comprende unas 50 especies de fácil cultivo y muy adaptable a la sombra ideal para
el interior de su hogar o lugar de trabajo. Excelente para la jardinería paisajista ya que en grupos de formación puede crear verjas que rompen el viento. Especie que puedes encontrar en estado salvaje en Filipina, sur de China, Indonesia, Nueva Guinea, India, Malasia y Madagascar. En su hábitat natural la podemos observar en lugares húmedo o templado del bosque tropical.


NASA. Estudios realizados por el Dr Walverton comprueba que las plantas adaptables al interior de nuestros hogares pueden ayudar a estabilizar el entorno del mismo. Hay especies de plantas como la Chrysalidocarpus lutescens - Dypsis lutescens que ayuda a purificar el aire del interior. Las palmeras que nos ayudan a limpiar las toxinas en el aire lo son:

. Dypsis lutescens  Areca


 . Rhapis excels


. Chamaedorea elegant







                                                                                                            Ficha de Cultivo

El método de cultivo de las palmeras por lo general aplica a casi todas las especies; pero la necesidades básica son individual de cada especie. Como las especies de mangle y las de los sotobosque el cual son propensas a ser más delicadas y requiere de una atención especial.

Humedad:  Requiere de bastante agua en verano sumamente caluroso o seco.

Limpieza: Si la especie se encuentra en el exterior debe de remover las hojas secas.  Si la especie se encuentra en el interior debe remover el sucio de sus hojas verdes con un paño húmedo con agua un día a la semana. Evite el abrillantador de hojas en aerosol puede enfermar la planta.

Luz:  Esta especie prefiere la luz natural indirecta. En el interior es tolerante a la sombra, y se adapta muy bien a la luz artificial.

Nutrición:  En especies pequeñas en maceta de exterior o interior utilizamos 20 20 20 cada 15 días. En especies sobre el terreno utilizamos fertilizante de liberación lenta cada 3 a 6 mese, o según lo indica el fabricante.

Suelo: Requiere de un suelo bien drenado. Es tolerante a la salinidad y a período corto de sequía.

Trasplante:  Se recomienda el trasplante en primavera o verano esto si las raíz se asoma por debajo de la maceta.


Importante.  Si las hojas de su palmera se torna marón debe de verificar la humedad de la misma . Puede recortar las hojas secas. Si aparecen pulgones estos los puedes apreciar en el envés de la hoja son circulo de color marrón lo pude combatir con alcohol y remueva con una espátula. pulvericéis con insecticida orgánico listo para aplicar cada 15 días o hasta lograr aplacar la población o que la misma desaparezca.

Clasificación Botánica.


Reino:  Plantae

División:   Magnoliophyta

Clase:        Liliopsida

Subclase:   Rosidae

Orden:       Arecales

Familia:     Arecaceae

Subfamilia:   Arecoideae

Tribu:           Areceae

Subtribu:      Dypsidinae

Género:        Dypsis

Especie:        Dypsis lutescens

Otros nombres o sinonimia de la misma Areca:


     .  Chrysalidocarpus lutescens

     .  Areca flavescens

     .  Chrysalidocarpus baronii van

     .  Chrysalidocarpus glaucescens


www.plantula.net