sábado, 5 de diciembre de 2015

Origen de las Orquídeas

Origen de las Orquídeas
Por Lika Le Bouquet
www.lilikaorchid.com



Origen de la Orquídeas:


   Su origen parte del sureste de Asia. Las orquídeas en su gran mayoría son epifitas, por lo tanto son especies que no viven sobre el suelo, en su hábitat natural las podemos apreciar en los árboles sumamente altos donde crecen buscando una mejor condición de luz y menos competencia, las hojas que se degradan y la corteza de los arboles le sirven de suelo y fuente de nutrición.. Su hábitat es la selva tropical, donde la humedad es fundamental para su desarrollo. Epifita significa especie aérea donde el aire es sumamente importante para mantener una humedad y condición optima para el crecimiento de esta especie.

Las raíces aéreas se encuentran cubiertas de células muertas que actúan como absorbente para la humedad. La fotosíntesis es sumamente importante ya que las raíces cuando tienen la cantidad de agua en lo máxima estas se pueden apreciar trasparente y esto permite que la luz solar haga lo propio para realizar su fotosíntesis. Cuando hay sequía las orquídeas poseen un mecanismo para proteger su existencia el cual consiste en cerra los poros de las raíces para que no pueda escapar su agua.

La mayoría de las especies epifitas poseen una cantidad de flores exóticas. La Phalaenpsis esta asombrosa y espectacular especie obtiene una fecundación el cual las aves o insectos la polinizan. Esta maravilla de especie también conocida como mariposa por medio de la diversidad de olores que tiene cada flor en especifico atrae a un determinado insecto o ave para ser polinizada.